Hubieron 5 puestos y la taquilla, cada uno tenía marcado su nombre y el número de fichas necesarias para jugarlo. En la taquilla, cada alumno tomaba las fichas necesarias y las madres de familia se encargaban de verificar que fuera la cantidad exacta, de lo contrario no podían jugar, así mismo, cada cartel contaba con apoyo gráfico, de tal manera que si no reconocían el número, podían contar las fichas de cartel.
Cada niño tenía una bolsa, en ella debían ir guardando las fichas ganadas en cada juego, ya que al juntar 8, podían ir a canjearlas por un premio.
Cada quien tomaba las fichas necesarias |
Se acercaban a la taquilla a contar el número de fichas del juego en el que querían participar |
La mamá de Santiago estuvo frente al juego del boliche con un costo de 5 fichas |
La mamá de Carmen organizó el juego del tiro al blanco con un costo de 4 fichas |
La mamá de Yahir estuvo frente al juego de los aros con un costo de 7 fichas |
Y la mamá de Juan Carlos estuvo al frente del juego de la pesca con un costo de 6 fichas |
Los alumnos podían pasar las veces que desearan por fichas para jugar |
Jugaron cada actividad más de una vez |
Les gustaron mucho todas las actividades |
Estuvieron muy contentos y emocionados participando |
En todo momento pusieron en práctica el conteo |
El juego de la pesca fue uno de los más cotizados |
En el juego de aros tenían muchas oportunidades de tirar |
La mamá encargada del boliche ponía a los alumnos a contar los pinos tirados por cada participante, eso fue una excelente idea |
Para el juego del tiro al blanco necesitaban muy buena puntería |
Hubo una participación activa de todos los niños y niñas |
Poco se les hizo el tiempo para jugar |
Lo importante fue que pusieron en práctica lo aprendido a lo largo de estos últimos días |
La taquilla no dejaba de tener niños contando fichas |
Además de sentirse atraídos por cada uno de los juegos, se sentían motivados en juntar las 8 fichas necesarias para comprar su premio.
Fueron pasando uno a uno al puesto de premios |
Cada niño debía contar las 8 fichas necesarias para el canje |
Lo hicieron bastante bien |
Todos querían su premio |
Contaban atentamente las fichas |
Sentían gran emoción al presentar sus 8 fichas |
Aquí Diego contando |
Gracias a esta actividad, pude darme cuenta de aquellos niños que tienen facilidad para realizar el conteo, quienes han logrado asimilar los aprendizajes transmitidos a lo largo de la situación didáctica y quienes presentan ciertas dificultades. Lo anterior me permitirá buscar nuevas estrategias en apoyo a la necesidad de cada alumno y alumna.
etan re feas las niñas
ResponderEliminarcierto opino igual :v
Eliminar